PÉRGOLAS PARA TU CASA O NEGOCIO

Aunque te suene extraño, hay muchísimas maneras diferentes de crear un espacio de sombra para tu casa con una pérgola. Una pérgola la puedes combinar con muchos materiales distintos para que quede a tu gusto.

Lo primero es saber que una pérgola es una estructura autoportante anclada al suelo o a la fachada del inmueble. Esto significa que es una estructura fija capaz de soportar peso. Por lo tanto, tendremos que preguntarnos qué tipo de estructura nos interesa más, ya que se puede construir con distintos materiales.

INSTALACIÓN DE TU PÉRGOLA EN ALMERÍA

Lo primero es saber dónde quieres ubicar la pérgola y con qué finalidad, ya que dependiendo de eso será mejor un tipo de material que otro. No es lo mismo para una zona chill out que para una barbacoa o piscina. También, hay que conocer la trayectoria del sol en dicha área para que la sombra de la pérgola sea óptima.

Una vez conocida la zona y la trayectoria del sol, se puede empezar a medir la zona a cubrir, lo que te ayudará a conocer el presupuesto y así poder elegir entre unos materiales u otros.

La pérgola tiene muchísimas ventajas y, por ello, es uno de los sistemas más usados para jardines y terrazas. No solo cubre del sol como los toldos, sino que también protege de la lluvia y el viento, por lo que puedes disfrutar de tu zona exterior en todo momento. Además de ser muy decorativa: tendrás diseño y estilo en el sitio seleccionado.

MANTENIMIENTO DE TU PÉRGOLA EN ALMERÍA

Si ya has decidido instalar tu pérgola y conoces la zona y el material de construcción, solo te falta saber cómo cuidarla para que dure lo máximo posible.

Las pérgolas bioclimáticas permiten regular la temperatura e intensidad de la luz gracias a un sistema de lamas orientables. Dejamos un video que explica más cosas importantes sobre este tipo de pérgolas:

Las pérgolas de aluminio no necesitan mantenimiento. El aluminio es un material resistente al sol y al desgaste climatológico. Además, podrás desmontarla ya que es un material ligero.

Os dejamos nuestro blog sobre toldos para que conozcáis los diferentes tipos de telas que existen y cómo cuidarlas.

Si quieres conocer más, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte a tener tu zona exterior ideal.