TOLDOS

Eligiendo el toldo correcto puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en tu factura de la luz en verano, ya que reduces el uso de aire acondicionado. Así que, ¿por qué no averiguar qué tipo de toldo deberías colocar?

Existen muchos tipos de toldos para instalar en tu casa o en tu empresa:

  • Toldo de capota

    Ideal para ventanas pequeñas. Puede ser fijo o móvil.

  • Toldo de brazos articulados

    Enrollable y de brazos extensibles.

  • Toldos de balcón

    Con brazos abatibles fijados a la barandilla o dejados en caída.

toldo de capota almeria

En balcones o ventanas se pueden instalar los 3 tipos de toldos anteriormente mencionados; en terraza se recomiendan los toldos articulados; y en porche, los toldos articulados.

El tipo de tela también es clave para elegir un buen toldo. Existen 3 tipos principales de telas:

Poliéster: Es la más económica, aunque su durabilidad y prestaciones son limitadas.

Acrílica: Filtra el 80% de rayos UV y resiste muy bien los desgarros, el viento y la humedad.

Microperforada: Filtra el 94% de rayos UV y permite una correcta ventilación y evacuar el aire caliente acumulado bajo la tela.

Una vez elegido el tipo de tela, existen muchos colores o estampados, así que no dudes en consultarnos para que podamos personalizar tu proyecto.

INSTALACIÓN DE TOLDOS EN ALMERÍA

Lo primero de todo es averiguar las medidas que necesitas. Para ello, habrá que medir el ancho y la profundidad, ya que de estas medidas y de la orientación de la zona donde será colocado dependerá la cantidad de sombra que consigas.

  • Toldos de brazos abatibles

    Mide el largo que quieres que tengan. Si la zona donde quieres instalarlo es muy ancha, quizás haya que seccionarlo en dos.

  • Toldos de brazos fijos

    La longitud será desde el punto de anclaje hasta la que proyecta con los brazos extendidos.

MANTENIMIENTO DE TOLDOS EN ALMERÍA

Mantener en buenas condiciones tu toldo no es complicado, aunque dependerá de dónde lo tengas instalado. Si lo tienes instalado en una ventana, no te vas a encaramar a ella para limpiarlo. Para evitar eso, se instalan unos cajones que protegen la tela del toldo de las condiciones climáticas.

Si lo tienes instalado en una terraza o porche, y tu vida no corre peligro al limpiarlo, lo ideal es cepillar la lona y el mecanismo para evitar que se acumule suciedad y pueda perjudicar al sistema móvil. Para limpiar las manchas bastará con jabón, un trapo o esponja y agua. No uses detergentes ni productos de limpieza porque pueden ser demasiado abrasivos para la tela de tu toldo.

toldo para piso almeria

Lo más importante: recógelo cuando empiece a llover o haga viento. NUNCA lo recojas si está mojado.

Si te has decidido a instalar un toldo, no dudes en contactar con nosotros.